El 24 de Marzo de 2014, la RFEG anuncia oficialmente la retirada de Lidia del conjunto nacional de gimnasia rítmica. Tras representar a España durante casi diez años, Lidia ha decidido que llegó el momento de centrarse en sus estudios de INEF, dedicándose a ello al cien por cien.
En el año 2004 con tan solo 12años, comenzó a formar parte del equipo nacional al cargo de Noelia Fernández, formando parte del conjunto junior Español, y como vaticinio de lo que sucedería en un futuro se trajo su primer Diploma y merecida 4º plaza en el Cto. De Europa Junior 2005. Después, muchos han sido los años, las competiciones y los éxitos de los que nos ha hecho partícipes. Bajo las órdenes de diferentes Seleccionadoras y entrenadoras ha demostrado ser una gimnasta ejemplar. Sus condiciones físicas junto a su trabajo, su voluntad, su entrega, su espíritu y su carácter han hecho que el mundo de la gimnasia la tenga en su más alta estima y la reconozcan como uno de los grandes pilares del Conjunto Nacional.
En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 desempeñó un gran papel con unas actuaciones impecables. Rozó la medalla de bronce junto a sus compañeras consiguiendo finalmente Diploma Olímpico y el cuarto puesto en la final olímpica. Su objetivo deportivo, después de tantos años dedicados, se había cumplido entonces.
Tras la gran cita Olímpica en la temporada 2013 cosechó numerosas medallas en diferentes Torneos Internacionales y Copas del Mundo, el más importante que pudo colgarse, el Oro en la Final General de la Copa del Mundo de Lisboa. Un sobresfuerzo que le pasó factura a sus pies acudiendo lesionada a varias exhibiciones y competiciones junto al equipo.
Lidia decide realizar un último esfuerzo deportivo para su participación en el Cto de Europa en 2014. La lesión arrastrada persiste y en Noviembre es apartada de los entrenamientos por orden médica. En Enero Lidia decide retirarse de la elite deportiva y centrarse en sus estudios de INEF en la Universidad Politécnica de Madrid para seguir vinculada siempre al deporte. A día de hoy esta pendiente de una operacion en su pie izquierdo.
Enhorabuena Lidia por tu brillante carrera deportiva y muchos éxitos personales. Eres un ejemplo a seguir.
PARTE1
PARTE2